Ya se está llevando a cabo los seminarios tanto de sanda como de Taolu.
Esta es una oportunidad única para quienes disfrutamos y nos esforzamos en cada entrenamiento para poder desarrollar un mejor wushu.
Ambos profesores traidos directamente desde China por medio de la Federación nacional de wushu kungfu y taichi y de la International Wushu Federation son de nivel mundial, no solo por sus carreras como artistas marciales, su calidad técnica y docente, sino que también por la cercanía que logran con los alumnos y aquella humildad que poseen quienes realmente saben.
En cuanto a los entrenamientos destaca la importancia que se le da al Ji Ben Gong, tal cual nos enseñan a diario nuestros profesores Armando y Andrea. Cada posición siempre puede mejorarse (bajándola, enderezándose, estirando alguna rodilla, alineando la cadera, etc), cada movimiento puede resultar siempre más estético y fluido, bastan pequeños detalles como juntar más las escápulas, relajar los hombros o inclinar levemnte el tronco hacia adelante. En cuanto a los nandus debemos seguir entrenando para lograr la alineación del cuerpo, la verticalización del tronco al saltar, el giro en nuestro propio eje, el rechazo hacia arriba en vez de hacia adelante, para lograr golpear cerca de nuestra cara y sobre el nivel del hombro, el caer adecuadamente....tantas cosas...
Hemos tenido también la oportunidad de entrenar con otros competidores y hemos logrado tener un ambiente de compañerismo al darnos apoyo mutuamente en cada desafío que se presenta durante el entrenamiento.
Más allá de cualquier inconveniente que puede ocurrir en el seminario, prefiero quedarme con aquellas cosas que nos imponen metas a futuro, auqellas que nos ayudan a pulir nuestro wushu y por sobre todo esas cosas que nos pueden llevar a formar una familia del wushu...
No hay comentarios:
Publicar un comentario